Crossdocking

Nos encargamos de gestionar las operaciones de Crossdocking para tus mercancías todo el año. En nuestro almacén de 2000 m² recibimos y custodiamos tus mercancías hasta que llegue el momento de enviárselas al cliente final. Disponemos de diferentes unidades de carga (palets y cajas), permitiendo tener de manera rápida las mercancías en el momento que el cliente lo necesite.

 

Disponemos de tres modalidades de Crossdocking:

Crossdocking Predistribuido: Las mercancías son enviadas al almacén por el proveedor ya organizadas y confirmadas con el pedido final.En este método, el proceso de Crossdocking se limita a recibir los productos y expedirlas de inmediato, sin ningún tipo de intervención o manipulación adicional sobre ellos.

Crossdocking Manipulado: Las mercancías que deben ser reexpedidas llegan al almacén sin una preparación previa por parte del proveedor, lo que significa que no están confirmadas con el pedido final. Por lo tanto, el proceso de Crossdocking involucra una serie de manipulaciones para adecuarlas a las necesidades específicas del cliente. Estas manipulaciones pueden incluir tareas como el etiquetaje, la reorganización de cajas o contenidos, y otras actividades de valor agregado (OVA) que permiten ajustar el producto a los requisitos del destinatario.

Crossdocking Consolidado: Las mercancías que llegan al almacén no cubren por completo el pedido final del cliente, por lo que es necesario complementarlas con productos adicionales. Estos productos pueden provenir de los inventarios del propio almacén o de otros proveedores. Así, este tipo de Crossdocking requiere un proceso de consolidación, donde se agrupan mercancías de diferentes fuentes o proveedores para cumplir con los requisitos específicos del cliente.